TRATAMIENTO DE RESIDUOS
SOLVE ONE MINI
SOLVE ONE MINI es un equipo modular de reciclaje químico de residuos plásticos mediante pirólisis de baja temperatura. Instalado en un contenedor de 40 pies, es plug & play, lo que permite una rápida instalación y puesta en marcha.
SOLVE ONE MINI lleva sensores y lectores de IIOT, que garantizan un control completo sobre todas las fases del proceso de reciclaje. El sistema operativo garantiza una alta seguridad del proceso de producción, y la automatización del funcionamiento de la línea de producción.
El sistema genera informes por cada ciclo, detallando los volúmenes de productos obtenidos, emisiones y residuos, así como un registro de producción automatizado con las acciones del operador. Todos los datos generados por SOLVE ONE MINI se registran en un blockchain, pudiéndose visualizar en el área personal del cliente a efectos de supervisión y control.
ACTISOLIDS
Tecnología compuesta por dispositivos, equipos y software, diseñado para hacer productos químicos tratamientos en una amplia gama de biosólidos.
En menos de una hora de proceso, este sistema esteriliza biológicamente y neutraliza químicamente patógenos contenidos en los biosólidos, produciendo una fuente de materia prima para fertilizantes orgánicos industria, o incluso un producto final: Un granulado seco o pasta húmeda. Esta es una solución final para lodos y otros biosólidos del problema ambiental sin dejar residuos después del tratamiento.
REVASTEX
“REVALUO” provee entre todas las tecnologías una solución para transformar equipos de base orgánica (azúcares, almidón y celulosa) en etanol, proteínas y aminoácidos. El sistema desarrolla un proceso de hidrólisis y fermentación para obtener, de forma respetuosa con el medio ambiente, productos a partir de residuos orgánicos que en su lugar terminarían en vertederos.
Nuestra solución técnica se puede dividir en los siguientes tipos de procesos:
Hidrólisis: Es un proceso donde gracias al agua y a ciertas enzimas, los compuestos orgánicos complejos se rompen en otros más pequeños que pueden ser “digeridos” por las levaduras.
- Fermentación: La levadura fermenta el azúcar obtenido en etanol que luego será destilado para ser vendido.
- Filtrado, secado y destilación: En esta última fase se separan los diferentes tipos de productos para su comercialización.
MERIÓLISIS
“REVALUO” brinda entre todas las tecnologías una solución para transformar los residuos carbonosos en combustibles gaseosos, líquidos y sólidos. El sistema de Meriólisis es un proceso de termo-descomposición (sin combustión) donde se rompe la unión de las moléculas contenidas en los residuos sólidos, reagrupando los átomos de gases, líquidos y carbones combustibles, y liberando el agua. La Meriólisis tiene emisiones casi nulas, dependiendo de los residuos a tratar, ya que se controla y transforma en energía.
El tratamiento de eliminación de residuos por Meriólisis es un sistema ecológico que aporta una solución eficaz al peligro de contaminación ambiental, evitando así la posterior liberación de toxinas al medio ambiente. El sistema incluye el siguiente equipo:
- Sistema de secado.
- Reactor de Meriólisis.
- Equipos de limpieza de gases y líquidos.
- Depósitos de combustible.
- Equipos de generación de energía.
La Meriólisis produce los siguientes combustibles y productos:
- Syngas que puede transformarse en electricidad mediante motores de cogeneración.
- Negro carbón.
- Biochar: si se utiliza sólo materia prima orgánica.
- Combustible búnker: si la materia prima está compuesta principalmente por plástico y resina.
Los gránulos se vierten a través de un alimentador en forma de embudo y circulan durante aproximadamente una hora a través de los rotores mientras se descomponen. Es importante señalar que los residuos se calientan y no se queman. Durante el proceso se obtiene un gas sintético que se envía a un tanque y ceniza que se envía a un contenedor.
Nuestra tecnología está diseñada para operar continuamente durante 8.000 horas al año, o aproximadamente 11 meses. Al existir varios módulos de Meriólisis, el mantenimiento se realizará unidad por unidad, asegurando siempre una determinada producción. El sistema es modular y fácilmente escalable, una vez puesto en marcha, el propio equipo y mantiene el proceso.
Para lograr la cifra requerida proponemos el uso de 2 módulos de 2 t/h de capacidad cada uno y dos de capacidad de 1 t/h, con una capacidad total del sistema de 6 t/h.
MATERIALES Y PRODUCTOS QUE SE OBTIENEN DEL TRATAMIENTO DE RESIDUOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS
SOLUCIONES INTEGRALES Y PROPUESTAS PARA LA CREACIÓN DE CAMPAMENTOS MÓVILES PARA EL MERCADO CIVIL E INDUSTRIAL
EL SISTEMA DE PLANTAS MÓVILES DE TRATAMIENTO DE AGUA EN BASE A MÓDULOS Y CONTENEDORES INSTALADOS.